Omega-3 en deportistas
Salud
|
Beneficios del Omega-3 en deportistas

Descubre los beneficios del Omega-3 en deportistas y cómo es capaz de contrarrestar la inflamación ante un gran esfuerzo físico. El deporte es una actividad con múltiples y evidentes beneficios para la salud, pero también produce respuestas inflamatorias debido a los radicales libres que se generan ante el estrés de estar sometidos a un esfuerzo físico intenso. Este hecho aumenta el riesgo de sufrir lesiones y complicaciones.

Propiedades y beneficios del Omega-3 en deportistas

Por eso, diversos estudios han demostrado que aumentar los niveles de Omega 3 en la dieta favorece la circulación sanguínea y la correcta oxigenación de los músculos, incrementando el rendimiento y la recuperación post-entrenamiento. También ejercen una acción antiinflamatoria, refuerzan la integridad de las membranas celulares, protegen a las células frente al estrés oxidativo (contribuyendo al normal funcionamiento del sistema inmune) y mejoran la sensibilidad a la insulina, lo cual optimiza la quema de grasa e inhibe el almacenamiento de ésta.

Todos estos beneficios los encontraremos si consumimos, en el contexto de una alimentación equilibrada, niveles adecuados de ácidos grasos Omega-3 que, en el caso de un atleta de elite, pueden estar alrededor de 4 gramos de EPA y DHA por día.

Fuentes de Omega-3

Los alimentos de la dieta especialmente ricos en omega 3 son, además de los pescados azules, los frutos secos, las legumbres, las semillas, las algas, la avena, el aguacate y algunos lácteos enriquecidos.

Conclusión

Así, en el caso de realizar actividad física intensa, debemos enfocarnos no solamente en cuidar nuestra alimentación, sino en complementarla correctamente con suplementos como el Aceite de Hígado de Bacalao, para aportarnos unos niveles adecuados de Omega 3, tan necesario como antiinflamatorio en el proceso de recuperación muscular.

Descubre la importancia de los frutos secos, fuente de Omega-3, en la dieta del deportista, leyendo este artículo. 

¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú