El deporte de élite en la mujer embarazada
Salud
|
El deporte de élite en la mujer embarazada
Muchas personas relacionan el embarazo con descanso total, mínima actividad, comida en abundancia y malestar físico. Si bien hay una serie de síntomas y de precauciones lógicas que debemos tener, la actividad física debería estar presente durante todo el embarazo, pero ¿y si hablamos del deporte de élite en la mujer embarazada?
LEER MÁS
Receta de aderezo de aceite de oliva antioxidante
Recetas
|
Receta de Aderezo de Aceite de Oliva antioxidante
Hace poco os hablamos de los pigmentos naturales de los alimentos y su efecto antioxidante. Hoy os traemos la receta de un aderezo de aceite de oliva antioxidante gracias a los beneficios de sus ingredientes. Podrás aliñar tus ensaladas, verduras, pastas, carnes, pescados... o incluso tus panes.

¡Apunta, apunta!

Si te gustan los aliños, salsas y aderezos saludables, no te pierdas  Receta de mayonesa de aguacate.

¡Te sorprenderá!
LEER MÁS
El ayuno y los horarios para comer
Consejo nutricional
|
El ayuno y los horarios para comer
Se habla mucho del ayuno y los horarios para comer: ayuno intermitente, comer cinco veces al día o comer solo tres ... pero ¿qué es lo adecuado? ¿Cómo responde el organismo durante el ayuno y posteriormente? Sigue leyendo para averiguarlo.
LEER MÁS
Receta de “yogur” de avena
Recetas
|
Receta de “yogur” de avena
¡Bienvenidos al mundo de la avena, el cereal que está revolucionando la cocina saludable!

Con su impresionante lista de beneficios para la salud y su increíble versatilidad en la cocina, la avena se ha convertido en un ingrediente imprescindible en nuestra despensa. Es un cereal naturalmente libre de gluten, de fácil digestión, rico en fibra soluble, triptófano, proteínas, vitaminas del grupo B y minerales.

Ya sea en desayunos que nos llenan de energía o en meriendas, la avena demuestra su versatilidad al adaptarse a cualquier receta pues este cereal lo podemos comer crudo o cocinado.

El yogur de avena es una forma deliciosa y nutritiva de disfrutar de todos los beneficios de la avena en un solo bocado.

¿Te animas a descubrirlo por ti mismo? ¡No te pierdas los ingredientes y el modo de preparación de esta receta!

Si estás interesado en algo similar, te invitamos a que pruebes el  yogur de garbanzos, una alternativa que siempre gusta.
LEER MÁS
Llena tu plato de colores
Consejo nutricional
|
¡Llena tu plato de colores con los pigmentos de los alimentos!
Los alimentos nos ofrecen aromas, sabores diferentes y visualmente, varían con tonos que hacen más atractivo y apetitoso el plato. Además de proteínas, grasas e hidratos de carbono, nos aportan otros compuestos muy importantes que nos protegen de muchas formas: los pigmentos naturales ¿Quieres beneficiarte de ellos? ¡Llena tu plato de colores con los pigmentos de los alimentos!
LEER MÁS
Receta de harira marroquí
Recetas
|
Receta de harira marroquí
Todos conocemos los típicos platos como el guiso de lentejas, los garbanzos estofados o la fabada, opciones muy nutritivas y sabrosas. Hoy vamos a salir de los platos habituales de legumbres y te vamos a acercar un plato árabe: receta de harira marroquí muy especial en estas fechas. Se caracteriza por su singular sabor y aroma especiado, muy distinto al que conocemos. Te va a encantar.

Además, nutricionalmente, es una alternativa para obtener proteínas vegetales y fibra gracias a las legumbres; antioxidantes por su riqueza en especias, así como ingredientes con grandes bondades antiinflamatorias, como el aceite de oliva virgen extra, la cúrcuma o el jengibre. Ten en cuenta esta delicia en tu dieta a partir de ahora.

¡Buen provecho!
إذًا، شهية طيبة!

Si eres un curioso de la gastronomía internacional, te animamos a probar la receta de Sellou marroquí.
LEER MÁS
Los efectos de un ultramaratón en el organismo
Salud
|
Los efectos de un ultramaratón en el organismo
Un ultarmaratón es un desafío que no todos los corredores pueden enfrentar. Son distancias mucho mayores que los maratones tradicionales. El cuerpo, sometido a semejante esfuerzo, tiene que estar preparado no solo a nivel fortaleza física, sino mental y fisiológica. Interesante, ¿no? Hagamos un breve repaso sobre los efectos de un ultramaratón en el organismo.
LEER MÁS
Los “superdotados” del deporte: inteligencia corporal kinestésica
Salud
|
Los “superdotados” del deporte: inteligencia corporal kinestésica
¿Por qué algunas personas destacan tanto en el deporte? ¿Por qué hay tanta diferencia de unos deportistas a otros teniendo entrenamientos, dieta y características físicas similares? La explicación podemos encontrarla en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, de Gardner. Sigue leyendo para entender a los “superdotados” del deporte: inteligencia corporal kinestésica.
LEER MÁS
Receta de plato antiiflamatorio: sepia a las mil especias
Recetas
|
Receta de plato antiiflamatorio: sepia a las mil especias
En febrero tenemos la temporada de la sepias y qué mejor momento que comerla fresca y aprovechar este alimento tan rico en nutrientes. La sepia destaca por su gran aporte de proteínas y contenido muy bajo en grasas. Es muy rica en selenio y una simple porción ya nos aporta la ingesta recomendada diaria de este mineral. Otros minerales y vitaminas también están en cantidades muy importantes como el yodo, el fósforo, el hierro y las vitaminas del grupo B (B12, niacina, riboflavina y B6).
En esta receta mejoramos su composición añadiendo un aderezo con ingredientes con propiedades antiinflamatorias que pueden beneficiarnos mucho en momentos de lesión o en la prevención de estas. Ponte el delantal y prepárate para preparar este plato antiinflamatorio: sepia a las mil especias. 
Si quieres más cenas como esta, puedes probar Receta de Bonito del Norte al curry, un pescado de esta temporada también.
LEER MÁS
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú