¡Disfruta de los beneficios de la espirulina!
Consejo nutricional
|
¡Disfruta de los beneficios de la espirulina!

La espirulina es un suplemento nutricional compuesto por cianobacterias muy valorado en el mundo del deporte, pues contiene una alta concentración de nutrientes y supone una gran ayuda ergogénica para mejorar el rendimiento y la resistencia física, gracias a una mayor producción de energía.

Cuando se hacen dietas de adelgazamiento o tras épocas de excesos, también es habitual tomarla porque su composición nutricional ayuda a acelerar el metabolismo y favorece la eliminación de toxinas y la degradación de las grasas. Se puede integrar en las comidas o bien añadirla a smoothies, licuados de frutas y platos con verduras.

Composición nutricional

Se trata de una fuente natural e importante de proteínas de origen vegetal, pues las contiene en un 65-70% de su peso. Es rica en vitaminas del grupo B, magnesio, calcio, hierro, potasio, yodo, carotenos y vitamina E, y contiene solamente un 7% de materia grasa en forma de ácidos grasos esenciales, fundamentales para nuestras células.

Las vitaminas del grupo B juegan un papel muy importante en la producción de energía, en la síntesis de proteínas, en la creación de glóbulos rojos y en el metabolismo del hierro. Su alto contenido en fibra actúa como prebiótico, promoviendo la actividad de la flora intestinal y ayudando a controlar los niveles de azúcar en sangre y el apetito.

Además, es muy rica en clorofila, que participa en la formación de glóbulos rojos, células sanguíneas que transportan el oxígeno en la sangre hasta tejidos como los músculos. Este factor, junto a su contenido de magnesio, permite mejorar la resistencia física y la recuperación tras largas jornadas de trabajo o ejercicio, a la vez que reduce la posibilidad de sufrir calambres, fatiga y lesiones articulares o musculares.

En definitiva, ¡un suplemento completísimo! ¡Disfruta de los beneficios de la espirulina!

¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú