Eddy Merckx
Eventos
|
Eddy Merckx

Este 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, una nueva ocasión para que asociaciones y usuarios de la bicicleta reivindiquemos su uso como medio de transporte sostenible.
Por este motivo, queremos hacer un homenaje al belga Eddy Merckx (17 de junio de 1945), considerado como el mejor ciclista de todos los tiempos.

La historia de Eddy Merckx

Tuvo su primera bicicleta de carretera, de segunda mano, a los ocho años de edad. En aquella época, su héroe era el ciclista belga Stan Ockers, quien falleció compitiendo.

Fue más tarde, el 16 de julio de 1961, cuando inició su carrera ciclista en Leken. En 1964 consiguió su primer título importante al ganar el Campeonato del Mundo amateur, lo que le llevó a los Juegos Olímpicos de Tokio y a dar el salto al ciclismo profesional, en el que acumuló un abultado y envidiable palmarés, con 525 victorias (5 Tour de Francia, 3 Giro de Italia y 2 Vueltas a España, entre otras). 

Debido, precisamente, a sus excepcionales condiciones físicas para correr en todos los terrenos y a su insaciable sed de victorias que le hacía volcarse en la disputa de todas las carreras en las que participaba, empezaron a apodarle El Caníbal hasta que se retiró el 1 de mayo de 1978.

¿Quieres seguir su ejemplo?

Estos días encontrarás iniciativas de todo tipo para celebrar esta jornada: pedaladas populares, talleres, exposiciones… ¡No olvides asistir!

¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú