El poder de la mente sobre el rendimiento físico
Destacada, Salud
|
El poder de la mente sobre el rendimiento físico

Actualmente hay evidencia científica del poder de la mente sobre el rendimiento físico. Por esta razón, trabajar la motivación es fundamental para conseguir mejores resultados, así como practicar ejercicios para mejorar el campo visual y acortar los tiempos de reacción frente a un estímulo, combinados con técnicas de relajación para una mayor concentración y una buena técnica.

Lo primordial es definir claramente nuestros objetivos, puesto que si no sabemos con claridad a dónde nos dirigimos o si no estamos realmente motivados no lograremos conseguirlos.

Si observáramos que nuestros avances no son los esperados, deberíamos cambiar la manera de entrenar o de prepararnos, basándonos en la afirmación “para obtener resultados diferentes, debemos hacer acciones diferentes.” Es aconsejable marcar un objetivo inferior pero realista, ser constantes y centrarnos en nuestros puntos fuertes, que serán los que nos ayudarán a continuar motivados.

Nutrientes necesarios para el rendimiento

Además, hay que tener en cuenta que la alimentación también tiene un papel determinante en el rendimiento y en el estado de ánimo, gracias a nutrientes como el Magnesio. Muchos deportistas no conocen que es un mineral cuyas necesidades aumentan al hacer ejercicio y que cumple un papel fundamental en la obtención de energía durante la práctica deportiva: unido a la molécula de ATP, permite que ésta se active y pueda proveer de energía al músculo. Así, reduce la sensación de fatiga, aumenta la agilidad, la flexibilidad, y contribuye a la relajación y contracción muscular adecuada, previniendo daños musculares y lesiones en articulaciones.

Opciones de suplementación

Diversos estudios demuestran que la suplementación con magnesio puede mejorar la disponibilidad de glucosa en los sistemas periféricos y centrales, la asimilación de vitaminas como la vitamina C y la eliminación de lactato en el músculo durante el ejercicio anaeróbico (metabolito cuyos niveles elevados pueden producir fatiga). Por el contrario, su déficit coincide con un aumento de la excitabilidad neuromuscular, arritmias, dolores de cabeza, mareos, nerviosismo, calambres, lesiones y fatiga muscular.

Es por eso que los complementos alimenticios de magnesio son muy demandados y necesarios en periodos de mucha carga de entrenamiento o en deportes de resistencia como el atletismo, el ciclismo o la natación de alto nivel. Tomando Magnesio Total® Gel de amlsport® durante o después del ejercicio (incluso justo antes de ir a dormir), nos ayudará a asegurarnos de obtener las cantidades diarias adecuadas de este mineral, para acelerar la recuperación corporal y ayudarnos a mantener la motivación. Y, si necesitamos una ayuda para reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo, podremos obtenerla tomando Triptófano con Magnesio y B6 en el desayuno y en la cena.

Si te interesa saber otras claves para reforzar la motivación y conseguir el máximo rendimiento, pincha en este enlace.

¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú