HG-AML Team
|
La preparación de Azara Storm para la Transgrancanaria 2021

Se acerca la Transgrancanaria y Azara Storm nos ha contado cómo se está preparando para conseguir un rendimiento máximo en la competición:

Azara cuida mucho su alimentación, siguiendo los consejos deportivos y nutricionales de Juan Carlos Llamas García, que le ajusta la pauta alimentaria según los entrenamientos, de forma muy variada y equilibrada.

Así, los días de series o tiradas de montaña hace más carga de hidratos de carbono y, los días de fuerza, de proteína. La pasta, el pan y el arroz siempre los toma integrales. En las cinco comidas que realiza al día, siempre incluye alguna pieza de fruta, y verdura en comida y cena. Toma bebidas vegetales, pescados (tanto azules como blancos), carne (pollo, pavo, ternera, hígado) y aliña y cocina con aceite de oliva virgen extra. Además, cada día en la merienda o en la cena toma yogures bifidus 0 %.

En cuanto a la suplementación que toma, en el desayuno: 2 cucharadas de la proteína Ovomag (albúmina del huevo), 1 stick de Colágeno con Magnesio y 2 cápsulas de Jalea Real con vitamina C (en invierno).

En la cena, 1 stick de Colágeno con Magnesio, una aplicación del Aceite de Magnesio (con un suave masaje) y 1 sobre de Magnesio Total Gel antes de dormir.

También toma Glucomag en las tiradas de montaña del fin de semana (dos sobres en las tiradas largas, uno en las cortas) y usa las sales minerales a partir de 1h 30 minutos de ejercicio continuado.

Respecto a sus entrenamientos, el fin de semana es cuando trabaja en montaña y hace las tiradas largas, de 3h a 5h con diferentes tipos de series: largas, cortas, en cuesta, en bajada, combinando ambas…

Entre semana trabaja los rodajes en llano. Dos días a la semana, normalmente martes y jueves, trabaja las series en llano que, igual que en montaña, pueden ser series largas, cortas o combinadas. Los martes y jueves también hace clases de fuerza, core, Trx, etc.

Como complemento a correr, muchos días completa el entrenamiento con ejercicio en bici, para sumar evitando impacto y lesiones.

Finalmente, un día a la semana o cada 15 días, según la semana, se toma un día de descanso.

Y, todo ello, ¡para que nada le pare!

¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú