La preparación de Azara Storm para la Transgrancanaria 2021
Se acerca la Transgrancanaria y Azara Storm nos ha contado cómo se está preparando para conseguir un rendimiento máximo en la competición:
Azara cuida mucho su alimentación, siguiendo los consejos deportivos y nutricionales de Juan Carlos Llamas García, que le ajusta la pauta alimentaria según los entrenamientos, de forma muy variada y equilibrada.
Así, los días de series o tiradas de montaña hace más carga de hidratos de carbono y, los días de fuerza, de proteína. La pasta, el pan y el arroz siempre los toma integrales. En las cinco comidas que realiza al día, siempre incluye alguna pieza de fruta, y verdura en comida y cena. Toma bebidas vegetales, pescados (tanto azules como blancos), carne (pollo, pavo, ternera, hígado) y aliña y cocina con aceite de oliva virgen extra. Además, cada día en la merienda o en la cena toma yogures bifidus 0 %.
En cuanto a la suplementación que toma, en el desayuno: 2 cucharadas de la proteína Ovomag (albúmina del huevo), 1 stick de Colágeno con Magnesio y 2 cápsulas de Jalea Real con vitamina C (en invierno).
En la cena, 1 stick de Colágeno con Magnesio, una aplicación del Aceite de Magnesio (con un suave masaje) y 1 sobre de Magnesio Total Gel antes de dormir.
También toma Glucomag en las tiradas de montaña del fin de semana (dos sobres en las tiradas largas, uno en las cortas) y usa las sales minerales a partir de 1h 30 minutos de ejercicio continuado.
Respecto a sus entrenamientos, el fin de semana es cuando trabaja en montaña y hace las tiradas largas, de 3h a 5h con diferentes tipos de series: largas, cortas, en cuesta, en bajada, combinando ambas…
Entre semana trabaja los rodajes en llano. Dos días a la semana, normalmente martes y jueves, trabaja las series en llano que, igual que en montaña, pueden ser series largas, cortas o combinadas. Los martes y jueves también hace clases de fuerza, core, Trx, etc.
Como complemento a correr, muchos días completa el entrenamiento con ejercicio en bici, para sumar evitando impacto y lesiones.
Finalmente, un día a la semana o cada 15 días, según la semana, se toma un día de descanso.
Y, todo ello, ¡para que nada le pare!