La seguridad de la suplementación deportiva
Salud
|
La seguridad de la suplementación deportiva

Hoy es el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria, un concepto que se refiere a tener acceso físico y económico a alimentos inocuos y nutritivos por parte de los consumidores en todo momento, para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias.

Hoy en día, por suerte, se han implantado en la mayoría de países numerosos controles, normativas y sistemas de seguridad que garantizan riesgos microbiológicos y químicos prácticamente nulos. Se vigila exhaustivamente cada una de las etapas de producción en la industria alimentaria para que no haya el más mínimo riesgo de que un producto pueda perjudicar la salud del consumidor.

amlsport®: suplementación deportiva de máxima calidad

Por nuestra parte, la seguridad de los suplementos alimenticios amlsport® está garantizada ya que éstos cumplen con la legislación vigente y con las verificaciones que realizan de manera regular y en cada una de las etapas de la cadena productiva las autoridades sanitarias (como la ISO 22000).

Además, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), tras estudiarlo científicamente, ha declarado que el consumo de soluciones/geles de carbohidratos que contengan glucosa, fructosa, sacarosa y/o maltodextrinas contribuyen a mejorar el rendimiento físico durante los ejercicios de alta intensidad y larga duración.

Así, la EFSA ratifica una vez más los beneficios de la nutrición deportiva para prevenir los déficits nutricionales a los que están expuestos los deportistas que practican actividad física intensa, incluida la deficiencia en las reservas de carbohidratos debido a la fatiga producida por el sobreesfuerzo.

La importancia de las etiquetas

Por último, remarcar que el etiquetado debe indicar el modo de empleo del complemento, la dosis diaria recomendada, los ingredientes y la afirmación de que los suplementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada. Es básico aprender a leer etiquetas para saber si un suplemento o un alimento es apropiado en nuestro caso y en qué cantidad, y procurar cuidar globalmente nuestra alimentación para conseguir el máximo rendimiento deportivo y conservar, a la vez, la salud. 

¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú