Los corredores récord del mundo
Salud
|
Los corredores récord del mundo

Existen personas que son dignas de conocer, que han conseguido sus objetivos con esfuerzo o que situaciones especiales en sus vidas los han hecho descubrir que correr es lo suyo, marcando la diferencia… y qué diferencia.

Un brillante ejemplo de récords mundiales son los siguientes corredores y corredoras. Sigue leyendo para descubrirlos.

El corredor más rápido del mundo

Fred KerleyLa persona más rápida del mundo, hoy día, se llama Fred Kerley, un velocista estadounidense que ha superado al conocido Usain Bolt, posicionándose como campeón mundial en los 100 metros en el 2022. Si bien es cierto que la mejor marca hasta ahora es de Bolt con 9 segundos y 58 centésimas y la cual quedó como récord mundial, este año Kerley fue el más rápido con 9 segundos 86 centésimas entre todos los corredores.

La corredora más rápida del mundo

Fraser-PryceLa mujer supuestamente más rápida del mundo es Florence Griffith-Joyner con una marca de 10.49, solo con 1 segundo y 37 centésimas más que Fred Kerley, en los 100 metros lisos, pero hablamos del año 1988. No queda claro si este récord fue real debido a un vendaval a favor que pudo haberla ayudado y que esta marca debiera ser de 10 segundos 61 centésimas. 

Pero realmente, sobre el planeta, la mujer más rápida es la jamaicana Fraser- Pryce que estableció su marca en 10.63 con 1,3 m/s de viento a favor. 

El corredor con más resistencia del mundo

Pero no todo es velocidad, la resistencia viene representada en su mayor esplendor por Eliud Kipchoge, el corredor keniano con el récord mundial de maratón de Berlín con 2:01:09 en este 2022, superándose a sí mismo en su marca del Berlín 2018 la cual fue de 2:01:39

Por muy cerca le sigue, digno de mencionar, Kenenisa Bekele alcanzando una marca de 02:01:41 en la maratón de Berlín de 2019. 

La corredora con más resistencia del mundo

El récord maratoniano femenino lo tiene Brigid Kodgei, con el increíble tiempo de 2:14:04 en la Maratón de Chicago. La mujer keniana de 29 años ha ido mejorando su marca año tras año y nos mantiene en vilo con un prometedor futuro. 

El corredor más anciano del mundo

Hablamos de Fauja Singh, un hombre de 104 años que hizo su primera maratón nada más y nada menos que a sus 89 años. Nunca es tarde… y aquí queda demostrado. Ha sido el primer maratoniano capaz de superar la maratón con más de un siglo de edad. Fauja se apoyó en el running cuando perdió a su familia de manera trágica y semejante dolor lo transformó en resistencia, constancia y fortaleza. Su última maratón fue a los 101 años en Hong Kong y ha completado, desde sus inicios, un total de 9 maratones de pe a pa. 

La corredora más anciana del mundo

Julia-HawkinsA sus 105 años, Julia ‘Huracán’ Hawkins consigue el récord mundial en los 100 metros con 1minuto 02segundos y 95 centésimas en los Juegos Senior de Luisiana 2021. Es una mujer autoexigente que sentía haber podido mejorar su propia marca, aún siendo la mejor de su edad y que se lanzó al atletismo porque en el ciclismo ya no tenía contrincantes. Ama correr i desea ser inspiración para todas las personas que quieran envejecer sanas y felices.

No te aísles de tus metas, de tus pasiones, de tus objetivos. 

Si no tienes confianza, siempre encontrarás una forma de no ganar. Carl Lewis

Si te ha parecido curioso e interesante, puedes echar un ojo a Mujeres deportistas.

¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú