Los múltiples usos del carbonato de magnesio
Consejo nutricional
|
Los múltiples usos del carbonato de magnesio

El carbonato de magnesio es un polvo blanco, fino, sin sabor, que aporta una serie de beneficios a nuestro organismo.  Es una buena elección para aquellos que tienen el estómago delicado, pues no producen molestias gástricas. Entonces ¿Cuáles son los múltiples usos del Carbonato de magnesio?

Combate el cansancio y la fatiga

Cuando experimentamos mareos, nerviosismo, calambres musculares, taquicardias, contracturas o dolores de cabeza recurrentes es recomendable tomar suplementarnos con magnesio. En la mayoría de las ocasiones, estos síntomas disminuyen pues es relativamente habitual la carencia de este mineral. Hay diferentes formas de magnesio y, la elección será en función del resto de características del tipo de magnesio:

  • Carbonato de magnesio: laxante medio y antiácido natural.
  • Cloruro de magnesio: laxante alto (no indicado para personas con colitis ulcerosa, insuficiencia renal, cálculos renales, fármacos para la hipertensión o durante tratamiento de antibióticos).
  • Magnesio Total® 5: combina 5 tipos de magnesio de elevada disponibilidad y absorción, y sin apenas efecto laxante, por eso es apto para toda la familia.
  • Lactato de Magnesio: su poder laxante es muy bajo, siendo ideal para niños, ancianos o personas con sistema gastrointestinal delicado.

Propiedades laxantes

Ayuda a combatir el estreñimiento sin sensación incómoda, gases o irritación porque su poder higroscópico, es decir, actúa atrayendo agua al intestino, haciendo que el volumen de las heces sea mayor y más fácil de evacuar. El carbonato es un laxante medio y en unas 12h actuaría siendo ideal, una toma por la noche.

Antiácido natural

Es un gran antiácido y protector estomacal, pues eleva el pH del estómago haciéndolo más básico y eliminando la acidez. Para mejorar la acidez o el reflujo después de una comida copiosa, puede tomarse 1 cucharadita con un poco de líquido, siendo muy utilizado en personas que padecen hernia de Hiato o mujeres embarazadas con molestias digestivas.

Desodorante natural

Evita las irritaciones por el sudor aplicándolo en las axilas, pies o zona interna de los muslos. Es muy útil durante la práctica de deportes en los que hay una gran sudoración pudiéndolo aplicar varias veces. Su mecanismo de acción consiste en elevar el pH de la piel hasta 9-10 para que las bacterias que la habitan no puedan vivir ni reproducirse como cuando están en su medio habitual (que ha de ser ácido).

Otros usos para la piel

  • Limpia tu piel: realizando una pasta espesa, puedes usarlo a modo de peeling, limpiando con suavidad la piel del rostro. Frotando suavemente en círculos tiene un efecto exfoliante y astringente al limpiar y desobstruir los poros.
  • Aclara rodillas, codos o zonas oscurecidas: ayuda a aclarar las zonas que fácilmente se oscurecen, además de por su función exfoliante, por su gran riqueza en sustancias antioxidantes y alcalinas que facilitan este aclarado. 

Si te ha parecido interesante este artículo, no dejes de leer Beneficios del magnesio en niños deportistas

¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú