Receta de turrón blando saludable
Recetas
|
Receta de turrón blando saludable
Se acercan las Navidades y ya estamos rodeados de productos muy altos en azúcar y grasas que deberíamos evitar. Pero ¿quién quiere pasar estas fiestas sin probar nuestros dulces tradicionales? No queremos que esto ocurra y por ello, hoy se lo dedicamos a un clásico: receta de turrón blando saludable.
¿Te ha gustado?, ¿Quieres saber qué poner a tus canapés en estas fiestas? Aquí tienes una Receta de paté de atún y nueces ¡Delicioso!
x8
1 h
Dificultad:

INGREDIENTES

300 g de almendra molida 30 g de clara de huevo pasteurizada

Edulcorante al gusto: dependiendo de cuál sea, utilizaremos más cantidad o menos. El azúcar de abedul o xilitol es que puede dar un sabor más similar.

1 cucharadita de té rasa de canela molida

Una pizca de sal Molde rectangular

ELABORACIÓN

1. Dorar ligeramente la almendra molida en una sartén, a fuego medio sin dejar de remover para que no se queme.2. Añadir el azúcar de abedul a un cazo junto a una cucharada de agua y fundirlo. Retirar del fuego.3. Batir a punto de nieve las claras de huevo.4. Volver a poner el cazo del azúcar de abedul en el fuego y añadir las claras al punto de nieve, removiendo enérgicamente para que no se cuajen. Debe quedar una crema espesa y homogénea.5. Retirar del fuego y añadir la almendra molida, la canela y la sal. Mezclar hasta conseguir una masa maleable.6. Colocar la masa en el molde bien presionada. Cubrir con papel de film o de horno y colocar encima un envase plano para ejercer presión, como un brick de leche.7. Cuando la masa se ha enfriado o ha quedado a temperatura ambiente, introducir en la nevera de 6 a 8 horas. 8. Desmoldar y conservar bien cerrada, con papel de film o envase al vacío si se tiene.
¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú