Receta de plato antiiflamatorio: sepia a las mil especias
Recetas
|
Receta de plato antiiflamatorio: sepia a las mil especias
En febrero tenemos la temporada de la sepias y qué mejor momento que comerla fresca y aprovechar este alimento tan rico en nutrientes. La sepia destaca por su gran aporte de proteínas y contenido muy bajo en grasas. Es muy rica en selenio y una simple porción ya nos aporta la ingesta recomendada diaria de este mineral. Otros minerales y vitaminas también están en cantidades muy importantes como el yodo, el fósforo, el hierro y las vitaminas del grupo B (B12, niacina, riboflavina y B6).
En esta receta mejoramos su composición añadiendo un aderezo con ingredientes con propiedades antiinflamatorias que pueden beneficiarnos mucho en momentos de lesión o en la prevención de estas. Ponte el delantal y prepárate para preparar este plato antiinflamatorio: sepia a las mil especias. 
Si quieres más cenas como esta, puedes probar Receta de Bonito del Norte al curry, un pescado de esta temporada también.
x2
30 min
Dificultad:

INGREDIENTES

• 2 sepias medianas• 400 g de guisantes

• 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

• 1 cucharadita de postre de cúrcuma

• 1 cucharadita de postre de jengibre• 4 dientes de ajo o 2 cucharaditas de ajo en polvo• Pimienta cayena al gusto• 1 cucharadita de perejil seco

• 1 cucharadita de orégano

ELABORACIÓN

1. Elaboración: Limpiar bien la sepia y cortarla a tiras o cuadraditos.2. Cocer los guisantes en un poco de agua y sal.3. Calentar un sartén con un chorro de aceite y añadir la sepia cortada hasta que empiece a sacar el agua, entonces, reservar eliminando el exceso de líquido con papel absorbente.4. En una taza pequeña, mezclar el AOVE, la cúrcuma, el jengibre, la pimienta cayena, el perejil seco y el orégano. Se pueden añadir los ajos machacados o picados muy finos. 5. De nuevo, agregar la sepia a un sartén (limpio para no tener restos que se puedan quemar) y dorarla un poco. 6. Cuando esté dorada, agregar la mezcla de aceite y especias. Cocinar un par de minutos más.7. Servir la sepia con la guarnición de guisantes y una rodajita de limón.
¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú