Regenera la piel en verano
Salud
|
Regenera la piel en verano

Regenera la piel en verano tras el sol, las altas temperaturas, la sal del mar y el cloro de las piscinas. Estos factores pueden debilitar nuestra piel y dejarla seca y sin brillo durante el verano. Tras los meses de verano, nuestra piel se resiente debido a las numerosas horas de exposición al sol, aunque hayamos utilizado protector: se reseca y pierde brillo.

Algunos consejos para regenerar la piel en verano

Para reparar todo el daño, lo primero que se recomienda es eliminar las células que ya estén muertas para ayudar a que las nuevas se regeneren más rápido. Para eso, debemos llevar a cabo una limpieza minuciosa, realizando exfoliaciones una vez a la semana con los productos apropiados. Justo después de la exfoliación, es necesario nutrir la piel mediante mascarillas hidratantes, para que recupere vitalidad.

Otro de los pasos a seguir es hidratarla desde dentro a través de los alimentos, principalmente ingiriendo aquellos ricos en vitaminas A, E y C como la zanahoria, los cítricos o algunas verduras, sin descuidarnos de beber al menos 8 vasos diarios de agua mineral natural.

Además, los rayos solares provocan fotoenvejecimiento y desencadenan la acción de los radicales libres, hecho que culmina con la formación de las indeseadas arrugas, las manchas y la flacidez cutánea.

¿Sabías que el 90% de arrugas y manchas de la piel son causadas por el sol? ¡Tenemos la fórmula secreta para una piel radiante!

El 75% de la proteína de la piel está compuesta por colágeno, pero la síntesis de colágeno disminuye drásticamente con el paso de los años. Sin embargo, estudios recientes demuestran que el Colágeno administrado por vía oral es una manera eficaz de transportar la proteína de la juventud al interior de la piel.

Es importante tomarlo combinado con Magnesio y vitamina C, pues tienen un papel básico en la formación de las proteínas (colágeno). De esta forma, la formación de nuevo colágeno nos ayudará en la deseada regeneración de los tejidos, minimizando los daños causados por el verano en la piel. Podemos escoger la presentación líquida (con sabor a cereza), para tomarlo fresquito de la nevera, o en sticks para transportarlo fácilmente a cualquier lugar.

La espirulina es otro suplemento con un importante aporte de vitamina A, vitaminas del grupo B y antioxidantes que pueden contribuir al mismo efecto, cuando se toma en el contexto de una alimentación saludable. En este enlace te dejamos la receta para preparar un delicioso batido de plátano y espirulina.

¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú