Salud
|
Viajes y entrenamiento

Al salir de viaje es fácil que rompamos nuestra rutina deportiva, por no encontrar el lugar idóneo para entrenar, por el clima o por no saber sacar tiempo para ello.

Si tenemos la suerte de practicar un deporte poco complejo, que no requiera de material ni de un lugar específico para llevarlo a cabo, tan solo unas zapatillas y ganas de entrenar, no hay excusas para realizarlo al menos 3 o 4 veces a la semana. De lo contrario, debemos procurar adaptar nuestro entrenamiento a la nueva situación, o bien practicar otros tipos de ejercicios que nos permitan seguir activos durante el viaje.

Nos será de gran ayuda buscar un hotel con gimnasio, que tenga lo básico para trabajar durante al menos 30-40 minutos musculación y cardio. Burpees, planchas, abdominales… podemos hacer muchísimos ejercicios diferentes incluso sin salir de la habitación. Además, si tiene piscina, es ideal aprovechar para practicar natación, un ejercicio completísimo para todo el mundo. Para trabajar la parte aeróbica, podemos caminar/ correr en cinta, aunque si tenemos la suerte de gozar de unas buenas condiciones meteorológicas, entrenar al aire libre es lo ideal y nos permite conocer y disfrutar del entorno en el que nos encontramos. Debemos dar al menos 10.000 pasos diarios y, si lo hacemos acompañados, será mucho más ameno.

Todo ello nos permitirá seguir disfrutando de los beneficios que nos aporta la práctica deportiva, como dormir mejor, sentirnos bien, cuidar la salud y estar más relajados.

En definitiva, aunque viajemos no hemos de descuidar la alimentación, el descanso y, sobre todo, la hidratación.

¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú