Los beneficios del baile
El viernes es el Día Internacional de la Danza, un día pensado para atraer la atención sobre este arte que traspasa las barreras culturales, políticas y étnicas, y que tiene importantes beneficios para nuestra salud física y mental, como:
- Mejor salud Cardiovascular: Los estilos de baile con un ritmo acelerado y constante son excelentes entrenamientos cardiovasculares.
- Mejor memoria: Las áreas del cerebro que controlan la memoria y diversas habilidades mentales mejoran con el baile, sobre todo si se basa en coreografías.
- Mejora la flexibilidad y la calidad ósea, reduciendo el riesgo de fracturas y lesiones. Si, además, combinas el baile con la toma diaria de Colágeno con magnesio, obtendrás el mejor estado para tus huesos, articulaciones y para el resto de los tejidos. Puedes escoger la textura y el formato que se adapte más a ti.
- Mejor estado de ánimo: El deporte estimula la secreción de endorfinas, hormonas capaces de reducir las emociones y sensaciones negativas como el estrés o el decaimiento. También, progresar y estar cerca de otras personas mientras se baila es bueno para la salud social y emocional, ya que se consigue mejorar la autoestima.
- Mejora el equilibrio, la coordinación y la tonificación muscular: el baile trabaja en tu cuerpo desde todos los planos, lo que sirve para trabajar todos los músculos a través del ritmo y de la música.
Tipos de baile
Puedes escoger entre una gran diversidad de bailes según tus gustos o tu forma física, como Salsa, Flamenco, Baile de salón, Danza del vientre, Hip-hop, Bachata, Zumba…
En la mayoría de ellos se quema alrededor de 260 calorías/hora, incluso 500Kcal/h en aquellos bailes más intensos, como la salsa o el baile aeróbico, por lo que sirven de gran ayuda para acelerar el metabolismo y promover una composición corporal saludable.
Pero ¿y si no sabes bailar? Decántate por opciones de baile libre o comienza con una clase para principiantes: una manera emocionante y social de ejercitar el cuerpo. No te preocupes, conforme aumenten tus habilidades y tu estado físico, podrás probar con clases más avanzadas u otros tipos de baile.
¡Bailar es tan divertido que olvidarás que estás haciendo ejercicio!
Y no olvides hidratarte bien, en este artículo te dejamos algunos consejos.