Los beneficios del baile
Salud
|
Los beneficios del baile

El viernes es el Día Internacional de la Danza, un día pensado para atraer la atención sobre este arte que traspasa las barreras culturales, políticas y étnicas, y que tiene importantes beneficios para nuestra salud física y mental, como: 

  • Mejor salud Cardiovascular: Los estilos de baile con un ritmo acelerado y constante son excelentes entrenamientos cardiovasculares.
  • Mejor memoria: Las áreas del cerebro que controlan la memoria y diversas habilidades mentales mejoran con el baile, sobre todo si se basa en coreografías.
  • Mejora la flexibilidad y la calidad ósea, reduciendo el riesgo de fracturas y lesiones. Si, además, combinas el baile con la toma diaria de Colágeno con magnesio, obtendrás el mejor estado para tus huesos, articulaciones y para el resto de los tejidos. Puedes escoger la textura y el formato que se adapte más a ti.
  • Mejor estado de ánimo: El deporte estimula la secreción de endorfinas, hormonas capaces de reducir las emociones y sensaciones negativas como el estrés o el decaimiento. También, progresar y estar cerca de otras personas mientras se baila es bueno para la salud social y emocional, ya que se consigue mejorar la autoestima.
  • Mejora el equilibrio, la coordinación y la tonificación muscular: el baile trabaja en tu cuerpo desde todos los planos, lo que sirve para trabajar todos los músculos a través del ritmo y de la música.

Tipos de baile

Puedes escoger entre una gran diversidad de bailes según tus gustos o tu forma física, como Salsa, Flamenco, Baile de salón, Danza del vientre, Hip-hop, Bachata, Zumba… 

En la mayoría de ellos se quema alrededor de 260 calorías/hora, incluso 500Kcal/h en aquellos bailes más intensos, como la salsa o el baile aeróbico, por lo que sirven de gran ayuda para acelerar el metabolismo y promover una composición corporal saludable.

Pero ¿y si no sabes bailar? Decántate por opciones de baile libre o comienza con una clase para principiantes: una manera emocionante y social de ejercitar el cuerpo. No te preocupes, conforme aumenten tus habilidades y tu estado físico, podrás probar con clases más avanzadas u otros tipos de baile. 

¡Bailar es tan divertido que olvidarás que estás haciendo ejercicio! 

Y no olvides hidratarte bien, en este artículo te dejamos algunos consejos.

¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú