Alimentación y suplementación recomendada para la Transgrancanaria
Quedan poco más de 15 días para la Transgrancanaria y queremos ayudarte a mejorar tu preparación para que consigas los mejores resultados personales en este evento deportivo tan importante.
Como sabes, es básico cuidar al máximo lo que comemos y ajustar la pauta alimentaria según los tipos de entrenamiento que estemos realizando para prepararnos:
Si salimos a correr por montaña, será necesario hacer una mayor carga de hidratos de carbono a partir de alimentos integrales y suplementos como Glucomag® (que aporta energía a corto y largo plazo), mientras que los días que realicemos ejercicios de fuerza nuestra dieta debe ser más rica en proteínas de calidad, como la albúmina que nos aporta Ovomag® y que confiere un poder regenerador ideal en el periodo de ventana abierta muscular. Toma un cacito en el desayuno y otro después de hacer ejercicio.
También es importante fraccionar la dieta y tomar 5 raciones diarias entre fruta y verdura, para asegurar el aporte de minerales, vitaminas y fibra. Toma pescados (tanto azules como blancos), carnes magras y aliña con AOVE.
Suplementación deportiva indispensable
Debes saber que el origen de las molestias corporales se encuentra principalmente en el desequilibrio entre el desgaste y la regeneración de los tejidos. Por eso, cuando hay un sobreesfuerzo como el que se produce en este tipo de competiciones, es importante ayudarnos de la toma diaria de 1-2 sticks de Colágeno con Magnesio y Vitamina C amlsport® para fortalecer las articulaciones, huesos y músculos. ¡Este cómodo formato te permite llevar tu dosis de colágeno a cualquier lugar!
Tampoco olvides los efectos negativos de la deshidratación, muy habitual en competiciones con climas variables como sucede en la TGC: olvídate de los calambres musculares, el estrés por calor y la fatiga asociada a la pérdida de electrolitos a través del sudor. Las Sales Minerales son tu mejor aliado, pues contienen una alta concentración de minerales y vitaminas que ayudan a regular el PH, a la contracción muscular, la presión osmótica y la conservación de la salinidad. Están indicadas para cualquier tipo de deportista, especialmente durante y después de la práctica del ejercicio intenso y/o de larga duración (a partir de los 90 minutos).
Y si quieres un último consejo, aplícate Aceite de Magnesio con un suave masaje en las zonas corporales sometidas a mayor esfuerzo y toma un sobre de Magnesio Total® Gel antes de dormir, pues es una excelente fuente mineral que ayuda a disminuir el cansancio, la fatiga y las molestias musculares, contribuye al equilibrio electrolítico, al metabolismo energético normal y mejora el rendimiento deportivo.
¡Planificar adecuadamente tu alimentación y tu suplementación supone el 70% de tus resultados, que nada te pare!