Alimentación y suplementación recomendada para la Transgrancanaria
Consejo nutricional, Eventos
|
Alimentación y suplementación recomendada para la Transgrancanaria

Quedan poco más de 15 días para la Transgrancanaria y queremos ayudarte a mejorar tu preparación para que consigas los mejores resultados personales en este evento deportivo tan importante.

Como sabes, es básico cuidar al máximo lo que comemos y ajustar la pauta alimentaria según los tipos de entrenamiento que estemos realizando para prepararnos:

Si salimos a correr por montaña, será necesario hacer una mayor carga de hidratos de carbono a partir de alimentos integrales y suplementos como Glucomag® (que aporta energía a corto y largo plazo), mientras que los días que realicemos ejercicios de fuerza nuestra dieta debe ser más rica en proteínas de calidad, como la albúmina que nos aporta Ovomag® y que confiere un poder regenerador ideal en el periodo de ventana abierta muscular. Toma un cacito en el desayuno y otro después de hacer ejercicio.

También es importante fraccionar la dieta y tomar 5 raciones diarias entre fruta y verdura, para asegurar el aporte de minerales, vitaminas y fibra. Toma pescados (tanto azules como blancos), carnes magras y aliña con AOVE.

Suplementación deportiva indispensable

Debes saber que el origen de las molestias corporales se encuentra principalmente en el desequilibrio entre el desgaste y la regeneración de los tejidos. Por eso, cuando hay un sobreesfuerzo como el que se produce en este tipo de competiciones, es importante ayudarnos de la toma diaria de 1-2 sticks de Colágeno con Magnesio y Vitamina C amlsport® para fortalecer las articulaciones, huesos y músculos. ¡Este cómodo formato te permite llevar tu dosis de colágeno a cualquier lugar!

Tampoco olvides los efectos negativos de la deshidratación, muy habitual en competiciones con climas variables como sucede en la TGC: olvídate de los calambres musculares, el estrés por calor y la fatiga asociada a la pérdida de electrolitos a través del sudor. Las Sales Minerales son tu mejor aliado, pues contienen una alta concentración de minerales y vitaminas que ayudan a regular el PH, a la contracción muscular, la presión osmótica y la conservación de la salinidad. Están indicadas para cualquier tipo de deportista, especialmente durante y después de la práctica del ejercicio intenso y/o de larga duración (a partir de los 90 minutos).

Y si quieres un último consejo, aplícate Aceite de Magnesio con un suave masaje en las zonas corporales sometidas a mayor esfuerzo y toma un sobre de Magnesio Total® Gel antes de dormir, pues es una excelente fuente mineral que ayuda a disminuir el cansancio, la fatiga y las molestias musculares, contribuye al equilibrio electrolítico, al metabolismo energético normal y mejora el rendimiento deportivo.

¡Planificar adecuadamente tu alimentación y tu suplementación supone el 70% de tus resultados, que nada te pare!

¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú