Cacao y ejercicio físico
Consejo nutricional
|
Beneficios del cacao y ejercicio físico

Todos sabemos los beneficios que aporta tomar cacao de forma moderada, dentro de la alimentación diaria. En el caso de ser deportista, los beneficios del cacao en el ejercicio físico se vuelven más importantes, ya que se trata de un alimento energético y lleno de nutrientes básicos para la salud de los músculos, las articulaciones y el sistema circulatorio.

Composición nutricional

Las calorías que aporta este delicioso alimento nos permitirán complementar la dieta para un mejor rendimiento físico y mental, así como su contenido de magnesio intervendrá en la contracción y relajación muscular a la hora de hacer deporte, en la reducción del cansancio y la fatiga y en la síntesis de los tejidos corporales. Este hecho es básico, pues durante el esfuerzo físico, sin darnos cuenta, se produce un gran desgaste y se sobrecargan determinadas articulaciones, lo cual puede derivar en lesiones de cartílago y dolor de rodillas, especialmente.

El magnesio, unido al ATP, permite que esta molécula se active y pueda proveer de energía al músculo durante el ejercicio físico, para un correcto desarrollo y rendimiento, favoreciendo también la recuperación. También interviene en la síntesis de neurotransmisores como la serotonina, contribuyendo a una mejoría del estado de ánimo.

Recomendaciones

Además de cuidar la alimentación e incluir una onza de chocolate con más del 70% de cacao al día, y teniendo en cuenta que la actividad física genera una mayor pérdida de magnesio, para aportar y mantener unos niveles adecuados de este nutriente en el deportista es conveniente considerar la suplementación diaria con Magnesio Total Gel de  amlsport® o Magnesio Total® 5 de Ana Maria Lajusticia®.

Puedes ampliar información sobre la relación entre magnesio y rendimiento deportivo en este artículo.

¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú