Beneficios del sushi para los deportistas
Consejo nutricional
|
Beneficios del sushi para los deportistas

El sushi es un alimento procedente de la cocina japonesa y elaborado tradicionalmente a partir de unos pocos y sencillos ingredientes (pescado azul, arroz, vegetales y algas) que pueden aportar una amplia y equilibrada gama de nutrientes a la dieta de los deportistas.

Su base de arroz lo convierte en una estupenda opción como ingesta previa al ejercicio, en la noche de antes (o incluso para variar algunas cenas entre semana) y también después de la práctica deportiva. Actuará como fuente de combustible, de proteínas y electrolitos para el correcto funcionamiento del organismo, el mantenimiento de los tejidos y el rendimiento físico.  La combinación de pescado crudo y arroz avinagrado es de muy fácil digestión y libera energía de forma continuada, para evitar picos de glucemia que puedan afectar a la calidad del ejercicio.

En cuanto al pescado azul que suele incluir, se trata de un alimento rico en proteínas de calidad (unos 10 gramos por rollo) y omega 3, con propiedades estructurales, antioxidantes y antiinflamatorias ideales para la recuperación tras el ejercicio. Un deportista cuya rutina de ejercicios es severa, lo necesita para luchar contra los radicales libres que se generan en el organismo. También aporta Vitamina D, una pieza fundamental en el metabolismo del calcio y el fósforo, minerales necesarios para constituir el esqueleto.

Las algas nori y los vegetales (pepino, aguacate, mango, setas…) aportan minerales fundamentales como el calcio, el yodo, el hierro, el potasio y el magnesio, así como fibra, proteínas y vitaminas A, B, E y C, por eso ayudan al metabolismo energético normal y combaten la oxidación celular.

Otras consideraciones de los beneficios del sushi para los deportistas

Aun así, debemos vigilar, pues algunas variedades de sushi incluyen otros ingredientes no tan saludables como langostinos rebozados, queso crema, mayonesa, salsas dulces… que nos harían salirnos de nuestras pautas dietéticas (por exceso de azúcares simples, sodio y/o grasas saturadas). No olvides controlar la ración en función de tus necesidades y tu jornada, y evita tomar salsa de soja o procura hacerlo en poca cantidad/escogiendo variedades bajas en sal.

La combinación de todos estos ingredientes de origen natural y fresco, con amplias concentraciones de macro y micronutrientes, hacen del sushi una opción ideal dentro de la dieta de un deportista si se siguen estas recomendaciones.

¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú