Consejos para recuperar el cabello tras el verano
Salud
|
Consejos para recuperar el cabello tras el verano

La exposición directa y prolongada al sol tiene efectos perjudiciales sobre la salud capilar, igual que sucede con la piel, pero en este aspecto muy pocas personas se protegen. Además, el agua del mar tiene efecto lupa y el viento arrastra partículas que resecan y que pueden afectar a la coloración, como sucede también con el cloro de la piscina. Hoy te ofrecemos algunos consejos para recuperar el cabello tras el verano.

Es por ese motivo que en verano resulta muy fácil que los rayos solares penetren en el cabello y debiliten los folículos pilosos, causando progresivamente pérdida de flexibilidad, deshidratación, encrespamiento y mal aspecto, dejando un cabello seco, quebradizo y áspero.

¿Cómo tratar el cabello?

La mejor forma de empezar a tratar el cabello es aplicando en cada lavado los productos adecuados (preferiblemente sin sulfatos ni parabenos) para devolverle su elasticidad y humedad naturales; reducir al máximo el uso de secador/plancha y aplicarnos mascarillas, al menos, dos veces por semana. Recomendamos consultar con un especialista capilar para que nos valore y pueda proporcionarnos un tratamiento personalizado, así como asesorarnos sobre si fuera necesario sanear la melena cortándola, para eliminar la zona dañada.

También conviene tener en cuenta que existen algunos alimentos al alcance de todos que podemos incluir en nuestros hábitos y que se relacionan con una mejoría del estado del cabello, como el aceite de argán (que aporta estructura y vitalidad), el aguacate (que gracias a su contenido de grasas saludables y su papel antioxidante ayuda a nutrir el cuero cabelludo) o la miel (que es hidratante). Sucede lo mismo con algunos suplementos nutricionales, como el Colágeno con Magnesio, que contribuye a regenerar los tejidos corporales como el cabello, y la Levadura de cerveza, que supone un importante aporte de proteínas, vitaminas del grupo B y minerales antioxidantes, y mejora la calidad y el aspecto del pelo, la piel y las uñas.

Otros tips para recuperar el cabello tras el verano

Y, de cara al verano que viene, consideremos también que para protegernos es básico utilizar gorra o sombrero al aire libre (contra más tupidos mejor) y protector solar capilar, algo especialmente necesario en los cabellos coloreados o tratados.

Puedes leer acerca de otros consejos sobre cómo mantener tu piel con buena salud, en este artículo.

¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú