Cuántos huevos s la semana
Consejo nutricional
|
Huevo: ¿cuántos a la semana?

Muchas son las teorías acerca del número de este alimento que se puede comer al día. Se trata de una cuestión que ha ido evolucionando a lo largo de los años, en base a los diferentes estudios científicos que se han ido desarrollando.

¿Cuántos huevos a la semana?

Es básico saber que la cantidad diaria de huevos que podemos consumir está sobre todo determinada por el global de nuestra dieta y por nuestro estilo de vida. Así, aunque la recomendación general está en consumir de 2 a 4 huevos al día, si nuestra dieta es equilibrada y tenemos una vida activa, podemos llegar a consumir un huevo diario, incluso algunas claras extra.

Composición nutricional

De hecho, el huevo es un alimento de un gran valor nutritivo, rico en albúmina (una proteína de alta calidad biológica, que contiene los aminoácidos esenciales), vitaminas del grupo B (B1, B3, B12, ácido fólico y biotina), A, E y D. Contiene minerales tan importantes como el magnesio, el potasio, el selenio, el zinc, el fósforo o el hierro. 

A pesar de que contiene considerables cantidades de colesterol en la yema, se ha demostrado que su consumo no tiene ninguna repercusión negativa para la salud, puesto que también contiene lecitina, que reduce su absorción. Es más, su consumo está relacionado con menos probabilidades de padecer problemas cardiovasculares.

Código huevos

¿Cómo prepararlo?

No solamente es necesario considerar el número de huevos que ingerimos, sino también la manera en la que los cocinamos. Se trata de un alimento que ofrece múltiples posibilidades en la cocina y lo ideal es elegir aquellas cocciones más saludables. Así, podemos comerlo cocido, pasado por agua, a la plancha, en tortilla o revuelto con verduras.

Y, por último, a la hora de elegir qué huevos comprar en el supermercado, recomendamos escoger aquellos que proceden de gallinas en libertad, puesto que se cuida más de su alimentación y su calidad de vida, y esto también repercute en la composición nutricional del alimento.

Si quieres preparar una receta deliciosa a base de huevo, puedes visitar el siguiente post:

¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú