La actividad física para la prevención del dolor
Salud
|
La actividad física para la prevención del dolor

Sabemos que eres consciente y testigo de la diversidad de beneficios que aporta la actividad física. Pero ¿sabes cómo puede mejorar y prevenir algunas molestias y dolores?

Está demostrado que el ejercicio apropiado ayuda a la readaptación neuromuscular, a la función de la columna vertebral y al alivio de las molestias articulares y musculares (dolor de espalda, contracturas, molestias en las rodillas…). También se ha visto que es capaz de mejorar el estado de ánimo, la falta de energía y la ansiedad, síntomas que con frecuencia se asocian a personas con dolores crónicos.

Además, si pasas gran parte del día sentado/a delante del ordenador, es fácil que sufras rigidez muscular o contracturas debido a una mala postura. Incorporar estiramientos diarios y una friega con Aceite de Magnesio de buena mañana favorecerán la movilidad y reducirán las molestias, para que no acabes tan cargado/a tras tu jornada laboral.

Deporte seguro y adaptado

Por otro lado, no hay que olvidar que cargar pesos excesivos o los procesos degenerativos propios del elevado rendimiento deportivo suelen afectar a las extremidades inferiores: a la cadera, los tobillos y las rodillas. En ocasiones, incluso, se produce el efecto contrario al que comentábamos: inflamación, dolor, rigidez, deformidades de diferente grado, fatiga y dificultad de movimiento. Por eso hay que procurar realizar ejercicio supervisado, regular y moderado (sobre todo de fuerza y de resistencia), reduciendo la intensidad y la duración si fuera conveniente en ese momento.

En conclusión, mantenerte activo de forma regular puede ayudarte a aliviar las molestias musculares y articulares, entre otros muchos beneficios. Así, progresivamente podrás volver a practicar sin dificultades las actividades con las que más disfrutas.

¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú