Particularidades de la Transgrancanaria
Eventos
|
Particularidades de la Transgrancanaria

¿Vas a participar en la Transgrancanaria HG 2022? Te explicamos sus particularidades para que puedas afrontar este reto de la mejor manera.

En la TGC la equipación va a ser el primer punto clave, ya que durante el recorrido podemos llegar a encontrarnos diferentes estaciones en un mismo día, con variaciones de temperatura de hasta 20ºC en algunas zonas e inclemencias del tiempo como lluvia o calima. Por eso, lleva contigo ropa cómoda, fresca/de abrigo (incluso la manta de emergencia) y también gafas y algo impermeable, para poder adaptarte en función del tramo de la carrera.

Además, el carácter non stop y la dificultad de esta competición requiere que los participantes estén lo suficientemente entrenados para realizar actividad física ininterrumpida a lo largo de varias horas. Únicamente podrá utilizarse la carrera a pie como medio de progresión, estando prohibida cualquier ayuda externa que no sean los medios físicos y los bastones (a partir de los primeros 2 kilómetros de carrera, en todas las modalidades).

Recorrido: particularidades de la Transgrancanaria

Si participas en la categoría Classic, la salida desde la Playa de Las Canteras será un lujo, pero puede determinar tu futuro en el evento si no controlas correctamente los ritmos. Desde la salida hasta abandonar el barranco de Tenoya, el recorrido facilita ir rápido y después nos iremos adentrando en una zona fresca y húmeda durante la noche. El ascenso hasta llegar al Pico de La Bandera en Tamadaba es de los más prolongados y con más desnivel. También destaca el trayecto a partir de Artenara, unos kilómetros por el borde de la impresionante Caldera de Tejeda.

Destaca en esta edición un cambio de recorrido en la cumbre: se subirá directamente desde Tejeda al avituallamiento del Garañón, que a posteriori conectará con la célebre vuelta al Roque Nublo, emblema natural de la isla y uno de los puntos más espectaculares de la carrera. Así, más participantes podrán disfrutar de este maravilloso recorrido, que pondrá a prueba a los participantes por su mayor desnivel positivo. Si está despejado, cuando llegues allí no olvides permitirte unos segundos para contemplar las inolvidables vistas.

El Paso de La Plata es otro de esos lugares que impactan, un camino empedrado que baja zigzagueando por un risco, una bajada dura si vas justo de fuerzas. Tampoco podemos olvidar el barranco de Los Vicentes, cuya dificultad para intuir su final requiere entrar en él bien mentalizado/a.

20º aniversario de la carrera

Finalmente, cabe resaltar la línea de meta común que tendrán los 3.500 deportistas que han reservado su dorsal este año: todas las distancias del evento culminarán en el Parque Sur de Maspalomas, un entorno único donde celebrar los actos del 20º aniversario de la carrera y una recepción por todo lo alto a los finishers.

Con estas consideraciones, solamente queda por delante un gran recorrido de entrenamientos, preparativos e ilusión por disfrutar de este enorme evento deportivo.

¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú