Preparación del Km Vertical “El Gigante”
Eventos
|
Preparación del Km Vertical “El Gigante”

En este 20º aniversario de la Transgrancanaria, el evento deportivo estrena una nueva modalidad: el Kilómetro Vertical “El Gigante”, que se celebrará en el municipio de Agaete la tarde del jueves 3 de marzo de 2022.

Esta nueva carrera de trail será la encargada de arrancar la competición y contará con dorsales limitados, ya que se empleará el sistema de contrarreloj, con salidas individuales.

Con ‘El Gigante’, la Transgrancanaria regresa a uno de los municipios más emblemáticos y a una de las zonas más espectaculares de la isla, como es el macizo de Tamadaba. La prueba tendrá unas cifras de vértigo: más de 1.130 metros de desnivel positivo acumulado en apenas 5’7 kilómetros, una impresionante subida que exigirá el máximo a los participantes, mientras disfrutan de unas vistas privilegiadas de la isla de Gran Canaria.

Como material obligatorio, será necesario llevar el dorsal colocado en un lugar visible y en la parte delantera del cuerpo, una manta de emergencia, un teléfono móvil operativo en España con saldo y batería suficiente, y un depósito de agua útil. Además, es recomendable llevar también una chaqueta impermeable y una gorra/pañuelo o similar, para afrontar las drásticas variaciones del clima que suelen presentarse en este evento.

Consejos para la competición

El primer consejo para prepararte para una carrera como esta, es estudiar cuál es el grado de dificultad de la misma y, a partir de ahí, establecer una serie de objetivos en cuanto al desnivel a cubrir en los entrenamientos previos a la competición.

Las subidas suelen ser los momentos en los que más hacemos trabajar a nuestro cuerpo durante una competición de montaña: el corazón late intensamente, la boca comienza a secarse y la respiración es más profunda, por lo que una buena preparación es imprescindible.

Para ser capaces de afrontar los múltiples ascensos que salpican toda la prueba y conseguir el máximo rendimiento, es fundamental trabajar la fuerza, la eficiencia y la concentración.

Unas piernas lo suficientemente fuertes nos ayudarán a aguantar el esfuerzo de forma prolongada. Para ganar fuerza, los ejercicios de tonificación en el gimnasio 1-2 veces por semana son favorables, así como salir en bicicleta, esquiar y, obviamente, las repeticiones en cuesta, esenciales para encarar con éxito el Km Vertical “El Gigante”.

La técnica también es importante: las subidas exigen pasos cortos, intentado levantar el pie lo menos posible del suelo y a un ritmo vivo pero regular, y cómodo para un/a mismo/a. Para ayudar a nuestras piernas a repartir el esfuerzo, también podemos ayudarnos colocando las manos sobre las rodillas mientras avanzamos.

En cuanto a la concentración, es imprescindible para ser capaces de visualizar los obstáculos con anterioridad y escuchar mejor las sensaciones de nuestro cuerpo conforme se afronta el reto.

Y no olvides una correcta pauta de suplementación deportiva, basada en el cuidado de los huesos y articulaciones durante todo el año (a partir del Colágeno con magnesio amlsport®), en el buen mantenimiento de los músculos gracias a Ovomag®, en la prevención de los calambres, hipoglucemias y problemas musculares con la ayuda de Magnesio Total® Gel y Glucomag®, y en una buena hidratación del organismo con las Sales Minerales.

¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú