Preparación para la Transgrancanaria Advanced 2022
Eventos
|
Preparación para la Transgrancanaria Advanced 2022

La Transgrancanaria Advanced 2022, que se celebrará el próximo 5 de marzo a las 9h, presenta un desnivel positivo de 2765 metros y un recorrido de 61’5 kilómetros pensado para valientes por su exigencia, que atraviesa algunos de los parajes naturales más destacados de la isla.

Si el año pasado participaste en la Transgrancanaria Maratón, esta puede ser tu modalidad.

Cómo preparar el reto

Es básico a la hora de entrenar tener muy en cuenta el perfil de la carrera y las condiciones climáticas a las que estaremos expuestos, ya que en este caso pueden llegar a ser muy variables. De esta forma, sabremos gestionar bien el esfuerzo durante las horas que dure la competición y recurriremos a la ropa técnica y a la suplementación deportiva adecuada para aportar suficiente energía y nutrientes de forma externa.

Desde amlsport queremos que exprimas al máximo esta experiencia, disfrutando de cada etapa, por lo que te proponemos la siguiente planificación de suplementos:

  • Al levantarte por la mañana, no olvides tu dosis de Colágeno con magnesio para ayudar a proteger tus huesos y articulaciones del esfuerzo al que serán sometidos. En comprimidos, en polvo o en sticks, ¡tú eliges!
  • Durante el recorrido, toma varios sobres de Magnesio Total® Gel para que tus músculos puedan recibir la energía necesaria para rendir correctamente, con un menor riesgo de padecer problemas musculares (calambres, rigidez muscular, contracturas, lesiones…). Se trata de una fuente de magnesio con elevada biodisponiblidad y absorción, textura bebible y delicioso sabor limón.
  • Cada 90 minutos de carrera tómate una cápsula de Sales Minerales para prevenir la deshidratación y sus problemas asociados, así como al llegar a meta.
  • Y si quieres una ayuda que te proporcione energía instantánea y sostenida para conseguir un óptimo rendimiento, toma Glucomag®, que también contiene magnesio y potasio para evitar calambres, contracturas y molestias musculares.
  • Al finalizar el esfuerzo, para una mejor recuperación y para evitar la degradación muscular y el deterioro de los tejidos, prepárate un delicioso batido de leche o bebida vegetal con Ovomag® y no descuides tu dosis de Colágeno con magnesio antes de acostarte.

Perfil Transgrancanaria Advanced 2022

¡Siguiendo estos consejos obtendrás grandes resultados y disfrutarás al máximo de este deporte!

Si quieres unos consejos sobre la preparación del Km vertical «El gigante», te animamos a leer este artículo.

¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú