Preparación para la Transgrancanaria Classic 2022
Eventos
|
Preparación para la Transgrancanaria Classic 2022

La Transgrancanaria Classic 2022, que se celebrará el próximo 4 de marzo a las 23h, presenta un desnivel positivo de 6919 metros y un recorrido de 126 kilómetros, por lo que supone un increíble reto sólo apto para expertos en el mundo del Trail, que a la vez sean amantes de la naturaleza y de la aventura.

Particularidades de la preparación para la Transgrancanaria Classic 2022

Se trata de la prueba reina de este gran evento deportivo, la más difícil de terminar, pues consiste en atravesar a pie prácticamente toda la isla de Gran Canaria en menos de 30 horas.

La salida desde la Playa de Las Canteras es todo un lujo, pero puede determinar el futuro en el evento si no se controlan correctamente los ritmos. Desde la salida hasta abandonar el barranco de Tenoya, el recorrido facilita ir rápido y después nos iremos adentrando en una zona fresca y húmeda durante la noche. El ascenso hasta llegar al Pico de La Bandera en Tamadaba es de los más prolongados y con más desnivel. También destaca el trayecto a partir de Artenara, unos kilómetros por el borde de la impresionante Caldera de Tejeda, y la subida al Roque Nublo. El Paso de La Plata es otro de esos lugares que impactan, un duro camino empedrado que baja zigzagueando por un risco. Tampoco podemos olvidar el barranco de Los Vicentes, cuya dificultad para intuir su final requiere entrar en él bien mentalizado/a. La línea de meta se encuentra, en esta edición, el Parque Sur de Maspalomas.

Requiere de una total concentración para poder anticiparte al siguiente obstáculo que vas a encontrar, minimizando así los riesgos propios de la montaña. La equipación también va a ser un punto clave, ya que durante el recorrido podemos llegar a encontrarnos diferentes estaciones en un mismo día, con variaciones de temperatura de hasta 20ºC en algunas zonas e inclemencias del tiempo como lluvia o calima. Por eso, lleva contigo ropa cómoda, fresca/de abrigo y de calidad (como la de nuestros amigos de Sport HG), y también gafas y algo impermeable, para poder adaptarte en función del tramo de la carrera.

Cómo preparar este reto

Desde amlsport® sabemos que planificar adecuadamente tus pautas de alimentación y suplementación supone el 70% de tu carrera, por eso te recomendamos:

  • Al levantarte por la mañana, no olvides tu dosis de Colágeno con Magnesio para ayudar a proteger tus huesos y articulaciones del esfuerzo al que serán sometidos. En comprimidos, en polvo o en sticks, ¡tú eliges!
  • Durante el recorrido, toma progresivamente varios sobres de Magnesio Total® Gel para que tus músculos puedan recibir la energía necesaria para rendir correctamente, con un menor riesgo de padecer problemas musculares (calambres, rigidez muscular, contracturas, lesiones…). Se trata de una fuente de magnesio con elevada biodisponiblidad y absorción, textura bebible y delicioso sabor limón.
  • Cada 90 minutos de carrera tómate una cápsula de Sales Minerales para prevenir la deshidratación y sus problemas asociados, así como al llegar a meta.
  • Para obtener energía instantánea y sostenida, que se adapte a las diferentes etapas de la carrera, toma varios sobres de Glucomag® repartidos en el tiempo y conseguirás un óptimo rendimiento.
  • Al finalizar el esfuerzo, para una mejor recuperación y para evitar la degradación muscular y el deterioro de los tejidos, prepárate un delicioso batido de leche o bebida vegetal con Ovomag® y no descuides tampoco tu dosis de Colágeno con Magnesio.
Preparación para la Transgrancanaria Classic 2022

Preparación para la Transgrancanaria Classic 2022

¡Qué ganas tenemos de veros a todos allí, haciendo equipo! ¡Ya no queda nada!

Preparación para la Transgrancanaria Maratón 2022

¡COMPARTE!

2 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú