Preparación para la Transgrancanaria Maratón 2022
Eventos
|
Preparación para la Transgrancanaria Maratón 2022

La Transgrancanaria Maratón 2022, que se celebrará el próximo 5 de marzo a las 9:30h, es la distancia más popular del evento deportivo, tiene un desnivel positivo de 1355 metros y 42’9 km de longitud. Finalizará en la nueva meta en el Parque Sur de Maspalomas, un espacio amplio, abierto, verde y orientado al deporte que permitirá una recepción por todo lo alto.

Con este nuevo recorrido, los participantes del Maratón podrán ver cumplido el gran anhelo de la carrera: llegar hasta la plataforma del Roque Nublo, emblema natural de la isla de Gran Canaria.

Cómo prepararte para este reto

Sabemos que gestionar bien el esfuerzo durante varias horas de competición no es fácil. Por eso, recomendamos que tu entrenamiento previo a la TGC te prepare física y mentalmente para saber exactamente cómo te comportarás en cada uno de los tramos de esta carrera de larga distancia, teniendo muy en cuenta su perfil y las condiciones climáticas, para que domines la situación y no acabes claudicando por agotamiento.

Suplementación deportiva recomendada

Al estar más de 2 horas corriendo, necesitarás aportar energía y nutrientes de forma externa, pues con tus reservas corporales no será suficiente para rendir bien hasta el final. Por eso, no olvides llevar encima tu suplementación:

  • Antes de la prueba, como cada mañana, toma tu dosis de Colágeno con magnesio para ayudar a proteger tus huesos y articulaciones del esfuerzo al que son sometidos. Puedes encontrarlo en forma de comprimidos, en polvo o en sticks, para poder llevar tu dosis de colágeno cómodamente a cualquier lugar.
  • Durante la TGC Maratón, cuida repetidamente el aporte de magnesio que necesitan tus músculos para recibir la energía necesaria para un buen desarrollo del ejercicio, reduciendo así el cansancio, la fatiga y la probabilidad de padecer problemas musculares (calambres, rigidez muscular, contracturas, lesiones…). Hazlo gracias al Magnesio Total® Gel, con elevada biodisponiblidad y absorción, textura bebible y sabor limón.
  • También es fundamental que cada 90 minutos carrera tomes una cápsula de Sales Minerales para prevenir la deshidratación y sus problemas asociados, sobre todo teniendo en cuenta el clima variable de Gran Canaria. Y, por supuesto, hidrátate bien también al terminar.
  • Es probable que, debido al recorrido e intensidad de la carrera, necesites una ayuda que aporte energía instantánea y sostenida para un óptimo rendimiento: Glucomag®. Contiene también magnesio y potasio para evitar calambres, contracturas y las posibles molestias que puedas sufrir al practicar este tipo de ejercicio.
  • Por último, para una mejor recuperación y para evitar la degradación muscular, prepárate un delicioso batido con Ovomag® tras cruzar la línea de meta.

Perfil Transgrancanaria Maratón 2022

¡Qué ganas tenemos de veros a todos/as allí, haciendo equipo y disfrutando de esta pasión que compartimos por el Trail running!

¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú