Receta de tartar de salmón y manzana
Recetas
|
Receta de tartar de salmón y manzana
Siempre es una buena opción preparar tartar como aperitivo para compartir o como segundo plato. Hoy te enseñamos a preparar esta receta de tartar de salmón y manzana, ¡que le da un toque exquisito!
x2
40 min
Dificultad:

INGREDIENTES

200g de lomos de salmón 2 aguacates medianos maduros

2 c/s de zumo de limón

½ manzana

2 c/p de salsa de soja baja en sal 2 c/s de aceite de oliva virgen extra 2 c/p de sésamo tostado Pimienta y sal (opcionales)

ELABORACIÓN

1. Con un buen cuchillo, retirar la piel y las posibles espinas que pueda contener el salmón.2. Cortarlo en dados pequeños de aproximadamente el mismo tamaño y colocarlos en un cuenco.3. Picar el aguacate también a dados y mezclarlo con el salmón.4. Añadir a la mezcla el zumo de limón y la salsa de soja, una cucharada sopera de aceite de oliva, pimienta al gusto y mezclar bien, tapar y dejar reposar en la nevera durante unos 30 minutos.5. Después, montar las raciones con un aro de emplatar ligeramente engrasado con aceite. 6. Trocear la manzana a finísimos gajos.7. Retirar el aro y distribuir por encima la manzana y el sésamo tostado, para decorar. 8. Formar después la segunda ración de tartar y servir.
¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú