Receta de yogur de garbanzo
Recetas
|
Receta de yogur de garbanzo
La receta de hoy es una alternativa vegana a los lácteos y un snack ideal para deportistas: yogur de garbanzos. Una crema que nos aporta un sabor suave y característico.
¿Cómo? ¿Garbanzos? Pues sí, curioso pero nada difícil de hacer, una opción más en las cocinas veganas y para aquellos a los que les gusta explorar nuevos sabores y platos.
¡Venga! Anímate a tener una opción más en tus desayunos y meriendas.
¡Disfruta de las opciones de proteína vegana que te ofrece amlsport®! Si te ha gustado esta receta, ¿qué tal si pruebas el Batido de café cremoso?
x4
Remojo (2 días) + preparación 30 minutos
Dificultad:

INGREDIENTES

2 tazas de garbanzos sin cocer 2 litros de agua

Frutas y frutos secos para topping

ELABORACIÓN

1. Remojar los garbanzos en 2 litros de agua, durante un día entero, en el refrigerador.2. Colar los garbanzos, pasado el día de remojo, y volverlos a remojar a temperatura ambiente, un día más.3. Reservar unos 100ml del agua del remojo.4. Licuar los garbanzos con 2 litros de agua nueva y colarlo con una malla o colador fino.5. Verter en una olla el líquido filtrado, donde se procederá a la cocción.6. Durante la cocción del licuado de garbanzos, no dejar de remover hasta conseguir una textura tipo miel o cremosa. 7. Dejar enfriar y, una vez a temperatura ambiente, añadir los 100ml del agua reservada y refrigerarlo hasta el día siguiente.8. Servir con frutos secos o frutas. También con mermeladas o miel.9. El sobrante de los guisantes colados se puede utilizar para hacer masas para galletas o tortitas.
¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú