Recetas
|
Receta de Roscón de Reyes saludable
Y el último dulce de las fiestas, pero no menos deseado, ha llegado y nosotros os brindamos la versión más fit: receta de Roscón de Reyes saludable. Una alternativa muy acertada y que no tiene que envidiarle nada al roscón tradicional. Si eres el cocinero o cocinera estos días, verás que es una receta muy sencilla, aunque veas muchos ingredientes.
Ya tienes tu delicioso Roscón de Reyes saludable para sorprender a tus seres queridos. Disfruta del último dulce navideño de gran calidad y aporte nutritivo.
Puedes acompañar esta delicia con Receta de café batido cremoso o Receta de frappé de té verde.
x5
35 minutos (15 minutos preparación + 20 horneado)
Dificultad:

INGREDIENTES

Para la masa:

150 g de harina de almendras

150 g harina de fuerza

40 g de harina de avena

Edulcorante (eritritol, Stevia, sucralosa...) 2 huevos 100 ml de agua 60 ml de aceite de oliva virgen extra

50 ml de leche o bebida vegetal

Rayadura de naranja

1/2 cucharada de agua de azahar

1 sobre de levadura de panadería en polvo

Para el relleno:

200 g de queso de untar

1 scoop de proteínas

1 scoop de proteínas

Para la decoración:

2 rodajas de piña

1 taza de arándanos y pasas secas

½ taza de almendras laminadas

ELABORACIÓN

1. En un bol añadir los 3 tipos de harina y mezclarlas para que se integren.2. En media taza de agua templada, disolver la levadura de panadería.3. Ahora agregar los ingredientes líquidos: aceite de oliva, agua, leche o bebida vegetal, agua de azahar y también la rayadura de naranja. Mezclar un poco para que queden integrados.4. Añadir 1 huevo y volver a amasar, esta vez hasta conseguir una textura elástica y que no se nos pegue. Ten cuidado de no añadir demasiada harina para el amasado, para que no quede seca la masa. 5. Formar una bola con la masa y hacer un agujero en el centro para darle forma al roscón. Estirarlo para agrandar la circunferencia y colocarlo sobre una bandeja, en un lugar templado para ayudar a leudar la masa.6. Precalentar el horno a 200ºC.7. Batir el otro huevo y pintar el roscón, una vez haya duplicado su tamaño.8. Decorar con los arándanos, la piña y las almendras laminadas.9. Hornear el roscón hasta que esté dorado, aproximadamente 15minutos a 200ºC.10. Mientras se enfría, preparar el relleno, el cual sería opcional. Mezclar el queso untable con el scoop de proteínas. 11. Abrir el roscón por la mitad y rellenar con la crema de queso, con la ayuda de una cuchara o manga pastelera. Introducirlo en la nevera para que esté fresco.
¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú