¡Relájate que vienen curvas! Y aumenta tu resistencia al máximo
Salud
|
¡Relájate! Y aumenta tu resistencia al máximo

Tan importante es un entrenamiento estratégico como una recuperación proporcionada y adecuada. Son dos partes muy importantes que dan lugar al mejor resultado: aumentar la resistencia y el rendimiento global. ¡Relájate! Y aumenta tu resistencia al máximo

Para construir una casa necesitamos un buen material, pero también es imprescindible una buena mano de obra. Lo mismo ocurre con la resistencia deportiva, ésta se construye con un adecuado equilibrio entre el estrés muscular procedente de los entrenamientos y una correcta recuperación, la cual es crucial para un óptimo rendimiento. 

¡Relájate! Y aumenta tu resistencia al máximo

No mejoraremos nuestra resistencia tan solo aumentando la frecuencia de entrenamiento, si con ello no va ligada una correcta recuperación. Por eso, debemos tener claras una serie de aspectos que serán los pasos para conseguir esa mejoría y evitar estancamientos o retrocesos en nuestro rendimiento:

1.Entrenamientos adecuados. 

La intensidad, la dificultad y la frecuencia son puntos clave en la elección y diseño de nuestros entrenamientos. Una intensidad muy baja no aportará un estímulo suficiente; una dificultad nula no aportará motivación y una frecuencia excesiva nos llevará al agotamiento y nos expondrá a un mayor riesgo de lesión. 

La frecuencia de entrenamiento recomendada para obtener una buena respuesta a nuestros entrenos y mejorar la capacidad aeróbica es de unas 3 a 5 veces por semana mediante sesiones de 20 minutos a 1 hora de duración, a una intensidad moderada y combinando los ejercicios de alto y bajo impacto. Si optamos por intensidades más elevadas y sesiones de más de 90 minutos podemos apoyarnos en suplementos de carbohidratos de absorción rápida y media como Glucomag®, y prevenir la deshidratación tomando Sales minerales. Por otra parte, mediante entrenamientos de intensidad baja conseguiremos que nuestro cuerpo sea eficiente en la oxigenación y combinarlos con intensidades altas o intervalos potenciará dicha capacidad aeróbica, la recuperación y el gasto calórico.

2.Recuperación: descanso y alimentación. 

Ahora viene el momento de que el organismo procese todo ese entreno: así que come y duerme correctamente. ¡Un día sin entreno no es sinónimo a un día perdido! Gracias al/los días de descanso y a una correcta alimentación conseguiremos recuperar todas las fibras musculares involucradas. Si quieres reforzar el aporte proteico, te ofrecemos una gran ayuda como es Ovomag®, que también nos ayuda contra el cansancio y la fatiga. Respecto al descanso, es fundamental dormir suficientes horas (entre 7 y 9 en función de la intensidad de nuestros entrenos y de nuestra vida). Si te cuesta coger el sueño, puedes ayudarte tomando unos minutos antes de dormir Triptófano con Melatonina + Magnesio y Vitamina B6, que te facilitará un buen descanso nocturno y un sueño reparador. 

Ya lo sabes, la receta para una buena resistencia es combinar: ¡entrenamiento y descanso! 

“El descanso pertenece al trabajo, como los párpados a los ojos”

Rabindranath Tagore

Si te ha parecido interesante toda esta información, seguro que te gustará el artículo sobre La seguridad de la suplementación deportiva

¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú