Suplementación proteica en el deporte
Consejo nutricional
|
Suplementación proteica en el deporte

Cuando realizamos ejercicio físico intenso, es habitual tener que recurrir a suplementos nutricionales para cubrir las necesidades extra que se originan en nuestro organismo. Entre dichos suplementos, destacan los que son fuente de proteínas, pues se ha comprobado que el consumo de proteína aumenta la síntesis y reparación muscular después de practicar ejercicio. Este tipo de complementos, suelen presentarse en polvo y las mejores opciones suelen proceder del huevo, de la leche o de la soja.

Necesidades aumentadas

La mayor parte de l@s deportistas llevan una dieta más calórica que las personas que no practican deporte y, en general, ya consumen suficiente cantidad de proteínas a través de su alimentación. Pero, cuando se realiza ejercicio intenso cuatro o más veces a la semana, las necesidades suelen aumentar más y oscilar entre los 1,2 y los 2 g de proteína por kg de peso corporal al día, incluso más en determinados deportes.

Al finalizar competiciones o entrenos muy exigentes, una comida completa o un batido recuperador que aporte hidratos de carbono, proteínas y sales minerales será una manera de aportar al organismo aquello que necesita para iniciar la recuperación y la regeneración muscular.

Puede resultar muy positivo que el primer aporte nutricional sea en la hora posterior al finalizar el entrenamiento debido a la conocida ventana metabólica, pero la amplitud de esta ventana metabólica también dependerá en gran medida del tipo de comida que se haya hecho antes del entrenamiento. Si esta comida ha sido de calidad, la ventana metabólica posterior al entrenamiento será más amplia.

Es por eso que la suplementación proteica (como con Ovomag) durante un entrenamiento prolongado con ejercicios de fuerza lleva a una mayor ganancia de masa muscular esquelética y/o de fuerza, especialmente en los deportes que trabajan la masa muscular. La suplementación ha de ser un complemento a una alimentación saludable, que cubra los requerimientos nutricionales de cada persona.

¡La clave para obtener resultados deportivos está en un entrenamiento y una dieta de calidad y personalizada, y un descanso suficiente y reparador!

¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú