Transmite a tus hij#s la pasión por el deporte
Salud
|
Transmite a tus hij#s la pasión por el deporte

¿Te encanta el deporte? ¿Eres consciente de los beneficios que aporta a la salud? ¿Quieres transmitir tu afición a los peques de la familia? ¡No te pierdas estos consejos y transmite a tus hij#s la pasión por el deporte!

Como bien sabes, los niños aprenden imitando, por lo que unos progenitores/familiares activos serán su mejor referencia para motivarles a practicar deporte, un aspecto fundamental para cuidar de la salud.

Así que empezad buscando un deporte donde ambos os sintáis cómodos/as y podáis disfrutar sin tomarlo como si fuera una obligación. Fortaleceréis vuestra relación afectiva y se favorecerá el desarrollo cognitivo, cardiorrespiratorio e inmunitario del niñ#, así como sus habilidades físicas.

Lo pasaréis bien y es una genial forma de aprender valores, siempre procurando educar desde el respeto, el compañerismo y la tolerancia a la frustración. Además, ahora que se acerca el inicio de la primavera, entrenar o jugar al aire libre es ideal y permite conocer y disfrutar del entorno en el que nos encontramos.

 El valor del deporte

Si el deporte por el que optamos es en equipo, se potencia también el trabajo en grupo, el respeto y la solidaridad. A través de él, los niñ#s descubren que echando una mano a los demás y contando con su colaboración se consiguen mejores resultados. Es necesario contar con un buen entrenador o referente y alejar conceptos como la ira, el odio, la intransigencia o el hecho de hacer trampas.

En definitiva, practicar actividad física de forma regular desde pequeños sirve para un correcto desarrollo psicomotor y para conseguir una vida activa y saludable.

¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú