Receta de pan proteico extratierno
Recetas
|
Receta de pan proteico extratierno
Sencillo, rico en proteínas, tierno y sabroso. El pan casero más fácil de hacer y más nutritivo que existe: receta de pan proteico extratierno.
Se trata de un panecillo muy sabroso y esponjoso. Es muy nutritivo porque es rico en proteínas vegetarianas, grasas poliinsaturadas, magnesio y fibra. Puedes comerlo solo, con un poco de aceite de oliva virgen extra o rellenarlo de lo que más te guste ¡dulce o salado!
Ve encendiendo el horno y haz este pan tan rico con ingredientes que todos tenemos en casa.
Si te gustan las recetas alternativas, te aconsejo probar nuestra Receta de pizza proteica de pollo y avena ... ¡te encantará!
x2
1 h
Dificultad:

INGREDIENTES

4 huevos 4 cucharadas de crema de cacahuete

½ tarrina de queso cremoso

8 cucharadas de harina fina de avena

Sal

ELABORACIÓN

1. Separar las claras de las yemas. Añadir la sal a las claras y batir a punto de nieve, hasta que estén muy densas.2. Precalentar el horno a 180ºC. Mientras, hacer los siguientes pasos.3. Batir las yemas de huevo con la crema de cacahuete, el queso cremoso y entonces añadir la harina de avena, poco a poco, hasta integrarla completamente y de manera homogénea. Si queda muy seco, añadir alguna cucharada de agua. 4. Con una lengua o pala de cocina, ir añadiendo la mezcla a las claras batidas a punto de nieve, gradualmente, para no perder demasiado volumen. 5. Cuando esté todo mezclado, pasar la masa a un molde rectangular e introducir en el horno, a media altura y con el calor abajo, en el caso de que tu horno tenga esa opción.6. Hornear de 25 a 30 minutos.7. Cuando esté dorado, sacar del horno el pan y dejar enfriar en una rejilla.8. Cortar a rebanadas y disfrutarlo como más te guste. Puedes congelarlo ya cortado y sacarlo en rodajas según necesidad.
¡COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

LO MÁS LEÍDO
CATEGORIAS
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?
¡SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!
Menú